SUPERVICIÓN CLÍNICA

¿Qué es la Supervisión Clínica?

Cultura de feedback

Esta instancia está dirigida a psicólogos clínicos que buscan efectividad en sus procesos de psicoterapia. Considero esencial, y es algo que he podido comprobar durante estos 10 años de práctica clínica, que la psicoterapia por sí sola no es suficiente y debe ser acompañada por un feedback sistemático y una reflexión guiada, con el propósito de fomentar el desarrollo del psicólogo supervisado y asegurar el bienestar del cliente, junto con el avance de su proceso de cambio.

Modalidad de Atención

Individual (50 min)

Grupal (90 min)

Las Supervisiones Grupales (máximo 5 personas) son dirigidas por dos Psicólogas Supervisoras Clínicas Acreditadas; Antonella Longo M., experta en intervenciones estratégicas y Anita Ovalle.

En caso de querer contactarnos o tener alguna inquietud, no dudes en escribirnos a contacto@anitaovalle.cl o solo pincha la siguiente opción.

CONTACTO

 

Testimonios

Ir a terapia donde Anita fue una excelente medida para ayudarnos a mejorar el comportamiento de nuestro hijo de 3 años. 

Por alguna razón Nuestro único hijo estaba teniendo un comportamiento incontrolable, tanto en la casa como en el colegio. Nosotros perdíamos el control y ya no queríamos ni estar en lugares públicos con él porque era un caos, por su mal carácter y por no seguir ninguna regla. Entonces, una gran amiga nos dio el contacto de Anita, que los ayudo con su hija cuando tuvieron problemas similares.

Nuestra terapia se basó en como aprender a dirigir, contener, interpretar y flexibilizar con Diego, frente a sus reacciones, considerando que él nació prematuro y con una malformación, lo que muchas veces nos condiciona como papás y a todo el entorno a sobreproteger y mimar. Aprendimos cuales eran las falencias y fortalezas de cada uno como padre, como complementarnos frente a las reglas, que rol tomar frente a Diego y sobre todo como parar situaciones que se nos escapaban de las manos, como pataletas, sobre exigencias o muchas veces no abrirse a entender que es lo que Diego necesitaba en ese momento.

La parte más difícil duró 1 mes, que fue un gallito constante. Diego entendió que los papás cumplían tanto castigos, como premios prometidos y se le reforzó sobre los valores más importantes como familia. Poco a poco él y nosotros fuimos sonriendo más y Diego aprendió a llamar la atención desde sus acciones positivas como ahora «ser el ayudante oficial de la casa». 

Hoy convivimos todos más tranquilos, por supuesto que hay días que siguen siendo difíciles, cada vez menos, pero ya no como antes y cuando vuelven tenemos más herramientas para manejarlos. Definitivamente hay un antes y un después de la terapia, ya que también cambió su comportamiento en el colegio y con otros niños. En cuanto a la terapia en sí, nos sentimos cómodos con la Anita. Nos gustó mucho que los cambios los construimos entre los 3 y que Diego nunca tuvo que ir a una sesión. Además, los resultados fueron mucho más rápido de lo que hubiésemos esperado. 

Agradecemos enormemente a Anita por guiarnos, escucharnos y darnos los consejos precisos para entender que teníamos que hacer con Diego y también a nuestra amiga Dany C. por presentarnos a la Anita. Seguro que volveremos a ir si necesitamos guía nuevamente.

Ma Jose y Fernando

Con la Anita trabajé todas las herramientas que necesitaba tener para enfrentar la dificultad del momento. Y ahora que me he enfrentado a muchos desafíos y miedos, tanto me han servido. Me siento muy fuerte, y grande… y tranquila…Me fue y sigue siendo más que nunca de tanta ayuda el trabajo que hicimos.

Domi

Tu ayuda ha sido muy buena para mí y para mi hijo, ojalá puedas ayudar a más gente como yo, que antes no creía en los psicólogos. Tu empatía, y tu verdad hacen creer y librar ataduras que llevamos. Muchas gracias por tu ayuda.

P.G

Para mí fue muy útil ir donde la Anita, aprendí muchas cosas sobre mí, que quizás sabia pero no de una manera que tuvieran un impacto positivo en mi vida. La verdad que he podido mantener una vida súper alegre, sintiéndome bien conmigo misma y con lo que hago de mi vida. Gracias.  

Cata